Invite friends and family to read the obituary and add memories.
We'll notify you when service details or new memories are added.
You're now following this obituary
We'll email you when there are updates.
Please select what you would like included for printing:
IN LOVING MEMORY OF
Ernesto Antonio
Madrid Navas
February 26, 1940 – September 21, 2021
Ernesto Antonio Madrid Navas falleció pacíficamente a las 8:35 a.m. del martes 21 de septiembre del 2021, en casa de su hija Alicia Alvarenga en Sterling, VA. estuvo rodeado de su familia hasta al final. El personificó el amor incondicional y será recordado como un esposo amoroso, padre devoto, hermano leal, abuelo incondicional, firme y amigo para siempre de todos los que en un momento de su vida se cruzaron por su camino. Vivió toda su vida guiada por sus emociones y su devoción a Dios y hacia su familia. El era de un espíritu colosal, alegre y sonriente, amaba apasionadamente a todos los que eran importantes para él.
Ernesto Antonio Madrid Navas nació en, San Juan Opico, El Salvador el 26 de febrero de 1940 de Vicente Madrid y María Navas, siendo el segundo hijo del matrimonio. Creció entre dos cantones Santa Rosa y la Hoyita y se educó en un convento con sacerdotes franciscanos españoles. Conoció a Leonarda Aldana a la edad de 15 años en una tabacalera en Zapotitan. Leonarda, una señorita religiosa, educada y hermosa, se enamoró a primera vista, tuvieron un noviazgo de 3 años. La perseverancia y dedicación dio sus frutos y se casaron el 4 de marzo de 1958 cuando ella tenía 19 años. Durante 63 años, compartieron un matrimonio único y ejemplar, hasta el día que nuestro Dios padre lo llamo a su presencia, la mañana del martes 21 de septiembre. Su vida juntos se concentró y dedico a su familia.
Mamá Naya se enorgullecía de llamarse a sí misma ama de casa y dedicó su vida a criar a sus hijos y nietos, a pesar de los desafíos y algunas tragedias, vividas por la familia, ellos siempre supieron cómo enfrentar todas las desdichas. Si bien fue difícil dejar su cantón, Zapotitan, El Salvador en 1995 y mudarse a una ciudad desconocida; Long Island, Nueva York. ellos, juntos lograron, acoplarse y vivir una vida plena.
Papá Neto, trabajo por muchos años dando mantenimiento en el cementerio Beth Moses Cemetery, ocasionalmente le gustaba ir de pesca y disfrutar tiempo en familia. Papa Neto era un hombre alegre, con tema de conversación profunda, con sentido del humor y amante al canto.
Un padre orgulloso de su familia, el proporcionó una gran inspiración a sus hijos, nietos y bisnietos. Su influencia fue un factor grande en la vida de cada uno de sus familiares. Nuestros padres se amaron el uno al otro, y han sido un ejemplo por seguir, nunca se dejaron y su amor por nosotros fue inquebrantable. Ah ellos, les debemos mucho de lo que hasta hoy hemos logrado, ellos han sido los pilares de la familia Madrid.
Nuestro padre consideraba a sus hijos y nietos su legado duradero y nosotros éramos su fuente de alegría y fortaleza.
¡Seguimos agradecidos por el apoyo el amor y todas las muestras de cariño demostradas!
Mass
Christ the Redeemer Catholic Church
4:00 - 5:00 pm
Visitation
Colonial Funeral Home Of Leesburg
4:00 - 8:00 pm
Graveside Service
Union Cemetery
Starts at 3:00 pm
Visits: 0
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors